Publicidad

Trucos y Consejos

Guía de Pokémon UNITE: Trucos y consejos para principiantes

Mireia Fernández

Publicado

ActualizadoAddition of new tips

¿Todavía no sabes cómo jugar a Pokémon UNITE? Este divertido MOBA gratuito 5v5 ofrece la emoción y desafío de grandes del género como League of Legends, pero sin abandonar el mágico mundo de los carismáticos monstruos de bolsillo. Para ayudarte en tus aventuras, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una guía de Pokémon UNITE con los mejores trucos para iniciarte en el nuevo éxito de Nintendo.

¿Qué es Pokémon UNITE y por qué está tan de moda?

Pokémon UNITE es un MOBA gratuito 5 contra 5 ambientado en la divertida y colorida franquicia de Nintendo. En este título multijugador, dos equipos compuestos por 5 Pokémon deberán enfrentarse en combates que librarán en tiempo real en una arena de batalla. El objetivo es tan sencillo como derrotar a nuestros rivales y recoger la energía Æos que dejan caer y llevarla a la base del equipo. Una vez terminado el tiempo de combate, el equipo con más puntos se coronará como vencedor.

Guía de Pokémon UNITE: Trucos y consejos para principiantes

En apenas horas tras su lanzamiento, el juego se ha convertido en un auténtico éxito entre los seguidores de la saga. Y es que sus rápidos combates y desafiantes campos de batalla son un auténtico placer para todos los entrenadores en busca de nuevas aventuras.

Batalla en Pokémon UNITE

¿Cómo jugar a Pokémon UNITE?

Las reglas de Pokémon UNITE son realmente simples. Tras crear a nuestro entrenador y elegir a nuestro Pokémon de inicio, podremos empezar una partida con nuestro grupo de amigos. Una vez elegido el mapa, moveremos a nuestro Pokémon gracias al joystick virtual y podremos atacar a nuestros adversarios con los botones de ataque. Tras derrotar a nuestros adversarios recibiremos puntos para ganar la partida o puntos para subir de nivel a nuestro personaje y así desbloquear nuevas habilidades. Tras finalizar el tiempo de partida, el equipo con más puntos será el ganador.

Partida en Pokémon UNITE

Guía completa de Pokémon UNITE

Ahora que ya conoces las bases del juego, es hora de entrar en materia y descubrir los mejores trucos para convertirte en todo un profesional de Pokémon UNITE. ¡Allá vamos!

Consigue las recompensas del pack de bienvenida

Durante los primeros 14 días de juego recibirás un buen número de recompensas simplemente por iniciar una partida a Pokémon Unite. Éstas incluyen monedas, nuevos Pokémon, skins e incluso licencias Unite. ¡No olvides hacerte con ellas!

Recompensas del pack de bienvenida de Pokémon Unite

Completa los tutoriales

Sabemos que es tentador obviar los tutoriales y jugar directamente al juego, pero completar cada uno de ellos te premiará con 800 monedas Aeon. Éstas pueden utilizarse para desbloquear objetos del juego y hacerte con las preciadas Licencias Unite.

Tutoriales de Pokémon Unite

Elige cuidadosamente tu Pokémon inicial

Tras completar los tutoriales recibirás una licencia Unite (Unite license) con la que podrás desbloquear a tu primer Pokémon. Éstos son Pikachu, Snorlax, Eldegoss, Charizard y Talonflame pero… ¿Cuál es el mejor para salir victorioso en tus partidas?

Como en todo buen MOBA, cada uno de los Pokémon pertenece a una clase que define su estilo de juego. Antes de seleccionar por inercia a Pikachu, es importante que te pares a pensar cuál es el Pokémon cuyas características se amoldan a cómo quieres enfocar tus partidas. Estudia si deseas un Pokémon enfocado en el ataque a distancia (Pikachu), en la defensa (Snorlax), en el apoyo al resto del equipo (Eldegoss), o en la velocidad (Talonflame).

Si no estás convencido de cuál elegir, recomendamos que optes por Charizard. Éste es el más balanceado de los cinco, ofreciendo buenos ataques y una defensa decente, perfecto para iniciarte en este juego.

Pantalla de elección de Pokémon iniciales en Pokémon Unite.

Céntrate en subir de nivel

Para ganar cada partida de Pokémon Unite es necesario conseguir el mayor número de puntos, y no hay mejor forma de conseguirlo que subiendo de nivel. A mayor sea el nivel de tu Pokémon, más fácil te resultará obtener estos preciados puntos y además podrás librarte rápidamente de tus rivales.

La mejor estrategia para subir de nivel es equipar a tus personajes con un objeto que otorgue experiencia extra. A ser posible, elige uno que ofrezca experiencia compartida (Exp Share) para así subir el nivel del resto de tus compañeros. Otro truco a tener en cuenta es planificar tus rutas de tal modo que puedas ir atacando a Pokémon Salvajes a lo largo de ellas. De este modo conseguirás experiencia sin mermar los objetivos de la partida.

Batalla en Pokémon Unite

Evita entrar entrar en combate si estás solo

A medida que vayas ganando experiencia, tendrás más posibilidades de salir victorioso de las batallas. Eso sí, evita enzarzarte en ellas en solitario, pues te resultará mucho más sencillo con la ayuda de tus compañeros de equipo. Si ves que estás en desventaja, no dudes en huir.

Combates en Pokémon Unite

Saca el mayor partido al MOBA de Nintendo

Pokémon UNITE es una original apuesta gratuita que mezcla lo mejor de la famosa franquicia de los monstruos de bolsillo con la desafiante jugabilidad de los MOBA. ¿Conoces algún otro truco con el que salir victorioso de todas tus partidas? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber sobre este genial juego de Pokémon para móviles LEE MÁS

También te puede interesar